abril 19 2016 0comment
Brevet 2016

Crónica de la Brevet 300

Unas líneas de la Brevet 300 2016.

Gracias al Club Ciclista Zaragozano (crónica por Pedro Jimenez).

 

El pasado 16 de abril de 2016, 8 socios del Club acudimos a este nuevo reto… Carlos Lamesa, Sergio, Alex, Miguel Angel Tigre, Victor, Roberto, Jorge y yo formamos el mini pelotón. A las 5.45 estabamos en el Hotel Romareda, carnets de ruta y saludos a los conocidos, vimos a Carlos Lahoz en la salida pero me dijo que llevaba otro ritmo y ya no le vimos mas en toda la ruta…

La salida de Zaragoza muy tranquila con los focos y luces traseras parecíamos una gran luciérnaga. Rodar de noche con estos mega focos es muy seguro, alumbran muchísimo. Fuimos en pelotón hasta Cariñena a un ritmo vivo de brevet pues en apenas dos horas nos plantamos en el comienzo de puerto. De agradecer el trabajo de los delante pues el aire pegaba en plena cara. Paradita a evacuar y comer un poco y enseguida al puerto de Aguarón que cada uno sube a su ritmo como es costumbre, yo lo hice muy tranquilo con Tigre charrando y disfrutando de las vistas. Coronamos sin mas y bajada con fresquito y mucho cuidado por la gravilla hasta Codos; desvio a Miedes y comienza nueva subida al puertecillo de Miedes de Aragón, en esas nos topamos con un grupo del CC Aragonés que habían pinchado, seguimos y a la marcheta coronamos el alto.

Con viento fuerte de SO bajada a Miedes, buen asfalto por los pueblos de la vega, en uno de ellos parada obligada por un percance con el sillín de Victor, se le soltó sin avisar, se arregla y seguimos hasta Calatayud, donde buen criterio paramos a almorzar en El Castillo. Dimos buena cuenta de unos bocadillos acompañados de vino y gas coronando con un carajillo que nos supo a gloria. Alex comienza sus primeros síntomas de rodilla cargada así que saco la crema milagrosa y le damos un masaje… De allí a Ateca por una carretera muy incómoda y con aire de cara. Doblamos hacia Moros donde empieza el tramo más duro y odioso de la ruta. Y a la vez el más bonito.. La carretera se agarra mucho y además tiene baches abundantes.

A lo lejos se veía nubarrones muy muy negros pero eramos optimistas y pensábamos que eso quedaba muy lejos. Torrijo de la Cañada, paramos a rellenar bidones y Mister Tigre se resbala con costalada incluida… Bijuesca, sellado de carnets y por qué no? Una cervecita… Cruce de Torrelapaja, cambio de asfalto y aire ayudando un poco.. excelente decisión de parar a comer en Malanquilla. Buen menú del día y desde las ventanas se veía el diluvio, pero seguíamos optimistas y esperando ver salir el sol nos metimos un carajillo; pero el sol no salía, el agua arreciaba, ninguno salvo Victor llevábamos chubasquero ni cubrezapatillas ni nada para el agua, así que tras despedirnos de los amigos del CC Aragones con los que compartimos comida, salimos dispuestos a mojarnos. Nos cayó toda el agua del mundo. Con precaución llegamos a Calatayud, donde nos esperaba Tomás que gentilmente vino desde Mainar para echarnos una mano y hacer de Gregorio, cosa que agradecimos mucho y enfilamos hacia Daroca, 27 kms que se hicieron pesaditos porque había varios repechos y las piernas iban acusando el cansancio. En Villafeliche nos esperaba Ester con su coche por si necesitábamos ayuda, siguiendo ya toda la ruta hasta el final con nosotros (Gracias ester!!!!).

Cruce de Daroca, puertecillo de Retascon ya con el aire a favor… Paramos en Mainar a sellar, y tomar café con Donuts, gentileza de Tomas!!!! Allí se quedó Tomas. A la salida hubo un pequeño malentendido con los compas porque unos salimos un poco antes porque nos estábamos quedando helados y otros nada más salir pincharon así que hubo un período en que el grupo se rompió… Rodando muy tranquilos y con la ayuda del aire coronamos Puerto de Huerva y Paniza conectando con varios del CC Aragonés que llevaban buenas luces así que formamos otro pelotón por seguridad, ya que empezaba a anochecer. En las rectas de Cariñena Pepe Pelegrín del CC Aragonés revienta el tubular, viéndose obligado a subir al coche de Ester porque ya no llevaba más recambio… Justo pasado Longares se nos une el resto de compañeros y con mucha alegría les saludamos.

La bajada es muy rápida pero ya con la noche encima debíamos extremar las precauciones porque rodar de noche y a velocidad elevada es peligroso. Entramos en Zaragoza y a las 21.52 tras casi 16 horas de bici sellamos el carnet y nos tomamos una merecida jarra.

¡¡¡¡¡Excelente Brevet!!!!!

Lo mejor, el excelente ambiente del grupo que formamos y las risas que hicimos. Lo peor, nada (la lluvia y el frío son inherentes a las brevet y son parte de montar en bici…)

 

Todas las fotos de la Brevet en el facebook del Club Ciclista Zaragozano.

Club Ciclista Zaragozano

club-ciclista-zaragozano

Club deportivo de aficionados al ciclismo en Zaragoza.